Marcelo Cardozo



Buenos Aires Bio En Vivo Imágenes Nueva York En Estudio Audio

Marcelo Cardozo está en la ciudad de Nueva York desde 1999.

Actualmente se está presentando con su propio proyecto,
el Marcelo Cardozo Trio. El 2do disco del grupo, "Crossworld", fue editado en 2005, mientras que "Wintertime", el álbum debut del trio, fue editado en julio del 2003. Ambos discos contienen todas composiciones originales.

Durante estos años ha estado continuamente en shows, giras y grabaciones con Jigsaww (grupo de Westchester que está preparando su 1er disco), Nhojj (con quien grabó "Someday Peace And Freedom") Sarah DeLeo y ZiloGroove.

Como parte de su trabajo colaborando con otros artistas, también participa del proyecto de Mitul & Mukul (dos hermanos nacidos en India y ahora establecidos en Nueva York). Para ellos grabó en los discos "Saajaniya" y "...To Kya Ho".

En agosto del 2003 realizó la 2da gira europea con 3-0-3 y el grupo de Maggie Garbino, con quienes ya había participado de la 36ta edición del Montreux Jazz Festival en Suiza, en julio del 2002. Marcelo Cardozo participó como músico invitado en la grabación de "Buenos Aires Nómade", el nuevo disco de 3-0-3.

En diciembre del 2003 se une al Multicultural Music Group como 'Especialista en Sección Rítmica', trabajo que continúa desarrollando en escuelas de la ciudad de Nueva York.

Desde noviembre del 2000 integra el staff de músicos del Pregones Theater. Su primer trabajo con esta compañía fue para la música de la obra "Fabbles Of The Caribbean". En diciembre del 2004 es invitado a participar de "Betsy", una comedia musical del Roadside Theater, en una selección de temas originales de Jazz y Bluegrass.

En marzo del 2001 participó con Pregones en "Breathless Angels" y en la gira de verano de ese año en "The Ballad Of Maria Sabida". También hizo la gira de verano en el 2002 y en el 2005. En septiembre del 2002 asistió a la 4ta Conferencia Nacional de NALAC (Asociación Nacional de Artes y Cultura Latina) en Austin, Texas, haciendo la obra "The Black Out". En junio del 2003 la compañía fue invitada con la misma obra a San Antonio, Texas, como parte de un festival organizado por la Jump-Start Performance Co.

Desde fines del '99 Marcelo Cardozo integra el grupo de la cantante de Soul y R&B Sharon Smith con quien ha grabado dos CDs. También ha grabado con ella parte de la banda de sonido para la película de Danny Lerner "Big Apple", estrenada en abril del 2003.

La primera visita de Marcelo Cardozo a Nueva York fue en febrero del '98. En esa oportunidad participó en jam sessions en los clubs de Manhattan "Blue Note", "St. Nick's Pub", "Smalls", etc. Esta incursión fue mencionada brevemente en un artículo del "New York Times".

En octubre de ese mismo año fue invitado a tocar con Lullabop (grupo con el que trabajaba en Buenos Aires) en el "II Argentina-Brazil Jazz Festival Of New York". Para esa ocasión la
sección rítmica fue completada por los músicos locales Mike Benjamin (bajo) y Ron Brown (batería).

Con Guadalupe Raventos hizo varios shows en clubs y restaurantes de Jazz. Durante el 2000 también grabó y co-produjo el CD "Thamgo City", editado a principios del 2001

A su llegada en 1999 se unió a la banda que acompaña a la comediante Susannah Perlman en clubs de Manhattan. Uno de esos shows fue grabado y emitido por el canal local de televisión "NY1". Con ella también grabó el disco "Beating Around The Bush".

Paralelamente a la mencionada actividad con grupos de covers y música original, ha estado tocando en el circuito de jazz con el trompetista Melvin Vines, y la cantante Patricia Michele, entre otros.


e-mail

|  Buenos Aires  |  En Vivo  |  Imágenes  |  Nueva York  |  En Estudio  |  Audio  |


 Copyright © 2015 Marcelo Cardozo. Todos los derechos reservados.